Ser líder en cualquier empresa, es difícil, ser líder supone excelente gestión en muchos ámbitos financiera, comercial, laboral….en los equipos de futbol también, y sobre todo en la faceta psicológica. No en vano en el futbol profesional hay que lidiar con 25 chavales multimillonarios, con sus egos, sus caprichos, sus entornos etc.
Pep a día de hoy, es el chico prudente, educado, amable… parece un muy buen nene.
Mou a día de hoy, es provocador, descarado, arisco… es el nene malo de la clase. Estos dos estilos son inherentes a la forma de ser cada uno y lo acentúan más o menos en función de sus necesidades. En otras circunstancias incluso podrían cambiar las tonas Pep seria el nene malo y Mou el buen nene. Ahora me explicaré.
Pep viene de una racha ganadora con su club de toda la vida, tiene el mejor equipo y el que mejor futbol hace del mundo… todo es una balsa de aceite, conoce el entorno de su club y lo maneja a su antojo… tiró a Etoo (ídolo de la afición) y traigo a Ibra, este me cuestiona, pues a la calle y traigo al mejor delantero de Europa (Villa)… y nadie le cuestiona.
Mou viene de ganarlo todo con el Inter, pero viene al club más grande de la historia con muchas urgencias y presión. “Se le ha contratado para ganar, Ya”. Mou sabe que jugando a futbol a día de hoy lo tiene más bien difícil y no tiene tiempo. Pero es el único que sabe como intentar ganarlo, ya lo ha hecho, y esto pasa por romper el juego del Barça y por crear un entorno crispado (como maneja el entorno, el puto jefe) en cada partido… tiene una gran plantilla para jugar a futbol, pero no tiene tiempo, va a lo eficaz que es ganar. Y a mi entender hace lo correcto, es un gran profesional.
Si intercambiamos y aceptamos el supuesto de que Pep acepta el precepto de ganar ya (cosa que dudo), y hubiese empezado la temporada en el Madrid, hoy Pep seria el nene malo...y Mou el angelico…. Y esto seria porque Guardiola haría lo único posible en esta situación… tensionar el entorno, romper el juego del barça, y aprovechar una genialidad de alguna de sus muchas estrellas.
Son dos genios, lideres de su grupo y manejan el entorno… motivan y motivan, y se gana el respeto de los suyos, y como grandes profesionales que son hacen todo lo posible por ganar, hacen todo lo necesario… y seguramente harían lo mismo , en las mismas situaciones.
Esta sólo es mi humilde opinión. Ayer ganó el Barça, y el buen futbol… esperemos que si sigue Mourinho, le dejen trabajar sin tanta exigencia de títulos, y ese equipo con menos presión tiene mucho futbol… y con buen futbol… se ganan títulos.
Articulo creado por Kiko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario