miércoles, 13 de abril de 2011

El Patrocinio 2ª Parte: Entidades pequeñas o de ámbito local.

En el mercado existen innumerables empresas con presupuestos muy ajustados pero con las mismas necesidades que las grandes empresas patrocinadoras, es decir, quieren darse a conocer, tener notoriedad en su ámbito de actuación y finalmente vender más.

Si nuestra entidad es local o tiene un tamaño reducido este nicho de mercado es al que se debe acercar, pero con el convencimiento de que toda empresa por pequeña que sea invierte en publicidad y nuestra entidad puede ser el vehículo perfecto para resolver sus necesidades de comunicación beneficiándose tanto la empresa como el club.
 
Pero ¿Cómo realizarlo?

Tareas del Club.

  1. Conocer su entorno como club y su público. ( Nº socios, edades, ámbitos de influencia..)
  2. Involucrar a las entidades públicas y grupos sociales para poder difundir adecuadamente las acciones a realizar. Conocer nuestro mercado y ámbito de actuación.
  3. Conocer los valores que la entidad puede ofrecer al patrocinador.

Una vez realizado este trabajo ha de elaborarse un plan de patrocinio en compañía del posible patrocinador. Un plan coherente con el plan de marketing de la empresa, con las necesidades de comunicación y recursos de los que dispone la empresa. Debe de combinar acciones directas con posibles clientes, consiguiendo resultados cuantificables, como acciones de difícil medición pero muy importantes como son crecimiento de imagen y marca, relaciones públicas…así como la asociación a valores propios del deporte.

En definitiva es encontrar ese punto de equilibrio y unión para que todas las partes salgan beneficiadas debido al trabajo previo realizado. Sin proyecto y plan los patrocinios pasar a ser presenciales y generalmente terminan por morir, cuando lo realmente importante es que perdure y madure para que la colaboración incremente sus resultados debido a la permanencia del proyecto de patrocinio por varias anualidades.

Commercial Events & Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario