lunes, 30 de mayo de 2011

Crónica Deportiva de la Semana. El Barça Campeón de Champions

El Fc. Barcelona ganó el sábado su cuarta Champions League ante el Manchester United por 3-1. El Barcelona hizo un futbol sublime, toque, rapidez en los últimos metros y control del juego. Para mi es el mejor equipo del mundo. Es un equipo sólido, mantiene el control del juego, es un equipo paciente busca su oportunidad y tiene 6 o 7 jugadores determinante donde sobresale Leo Messi. Pero para mi la clave de este superequipo es Xavi Hernández.
 
Xavi es la herencia de un tipo de jugador marca Barça, su primer exponente fue Luis Milla, a él le siguió, Josep Guardiola que era una versión mejorada, mas rápido, con mas visión y con más control del juego. Y llegamos a Xavi, la versión 2.0, versión que aumenta la velocidad de balón, aumenta el control sobre el juego y permite interactuar a los demás jugadores sacando el mejor partido a cada elemento  y además haciendo que todo el equipo juegue como un bloque. Es un jugador brutal, no comete errores, elige la mejor alternativa, controla el tempo del partido… él es el ordenador central del equipo. Todos los equipos lo saben pero contrarrestarlo es casi imposible, si tu propósito es anularlo darás rienda suelta a los Messi, Villa, Pedro, Iniesta…

Creo que por la juventud de la plantilla  y calidad veremos más títulos. A día de hoy el único equipo que le puede hacer frente es el Real Madrid, pero necesita incorporar un Xavi Hernández a su equipo para poder abordar la nave barcelonista y convertir su excelente plantilla en un verdadero Equipo.

Por otro lado destacar a otro jugador que merece nuestro reconocimiento, el guaje Villa. Otro Crack de este deporte y que tras una temporada complicada, dónde no se ha sido justo con el, aparece el día que toca. Es un trabajador por el equipo con una calidad impresionante. Y sí, llego su momento y con un toque sutil marcó el gol de la tranquilidad… un golazo al alcance de los mejores.


En el Giro de Italia, ganó Contador… con autoridad, en un giro que ha sido durísimo por su trayecto. Y donde ha vuelto a demostrar que es el mejor del momento y ha acallado voces que han querido que desapareciese del mapa deportivo. Su caso es raro y complicado, rocambolesco, pero personalmente merece nuestro apoyo, ya que las pruebas nunca han demostrado su aprovechamiento deportivo de sustancias ilegales, ya que las cantidades encontradas no mejoran el rendimiento deportivo.

En la liga ACB el Bilbao Basket dio la sorpresa e igualó las semis 1-1. Esta eliminatoria va a ser igualada e intensa. Por el otro lado del cuadro el Barça se adelanta 2-0 ante el Caja Laboral.

Y el la NBA la final será entre Dallas y Miami. Final inesperada pero ganada en la cancha con el alemán Nowitzki ante su gran oportunidad de ganar un anillo.

En F1, se disputo el GP de Mónaco. Que carrera, espectacular, para muchos entendidos una de las mejores de la historia, y hubiese sido aun mejor si a unas pocas vueltas del final no se hubiese producido el accidente de Petrov, que paralizó la carrera.
A Vettel no le quedaba goma en el neumático, solo realizo un cambio de gomas, en una decisión arriesgada pero al final ganadora, Alonso iba segundo con un neumático gastado (2 cambios) pero en mejor condición que la del alemán y el tercero Button, llegaba con mejor ritmo que sus contrincantes gracias a que el neumático estaba nuevo (3 Cambios). Quedaban 8 vueltas y la pelea podía ser divertidísima, pero ocurrió el accidente, se paró la carrera y se permitió cambios de neumáticos con lo que se acabó la carrera.

Por último en Roland Garros entramos en la semana decisiva con Nadal, Federer y Djokovic en liza. Nos esperan grandes partidos. Nadal debe mejorar ya que los partidos de esta semana han sido muy duros, debe elevar su nivel para volver a ser favorito al título.

Artículo creado por Commercial Events & Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario