lunes, 4 de julio de 2011

Crónica deportiva del fin de semana

Djokovic se alzó con el triunfo el Wimbledon. El nuevo nº 1 del tenis ganó sobre la hierba londinense. En este año se ha ganado a pulso ser el mejor… parece invencible, en los dos primeros sets borró a Nadal de la pista, algo casi imposible. En el tercero Nadal se repuso y le endosó un 6-1, pero no daba la sensación de poder con el serbio.

Hay que elogiar a Nadal, el mejor deportista español, por carácter , por humildad y por espíritu de superación. A mi entender Nadal esta al 70% de sus posibilidades, y aún así está por encima de todos, excluyendo al nuevo rey Nole.

En el Tour de France, no han empezado bien las cosas para Alberto Contador, perdiendo tiempo en las dos primeras etapas, ya pierde 1:38 con Andy Schlek. Lo peor de todo es la sensación, no se lo que es pero no es buena. De todas formas esto acaba de comenzar y queda mucha carrera.


Triplete de los nuestros en el GP de Italia. Terol, Márquez y Lorenzo  se hicieron con la primera posición en las tres categorías. Y apuntan al título mundial.

Comenzó la Copa America, nada que destacar en cuanto a juego o estrellas. Juego mas bien malo y todo muy igualado. Brasil y Argentina empataron en su debut, y jugando bastante mal. Esperemos que mejore la cosa por el bien del espectáculo y de los intereses de muchos clubes españoles que tienen intereses allí.

Por ultimo, una reflexión personal. Somos campeones del mundo , de Europa , de Europa Sub 21. Y se siguen contratando medio estrellas fuera a precio de oro. Neymar, Alexis Sanchez… rondan lo 40 millones. Rafael Varane, 10 millones … etc. Y  nuestros sub-21 buscando equipo y a precios muy inferiores. Como siempre lo de fura mejor que lo de casa…

Artículo creado por Commercial Events & Sports.

sábado, 2 de julio de 2011

Una liga adulterada... Situaciones injustas y un grave problema

Así es el reparto del


Ayer me preguntaban sobre como veía la liga 2011-2012. Mi respuesta fué rotunda, “adulterada”. Por otro lado pienso que aquí alguien se esta fumando algo y no nos lo ha contado.

“Adulterada”. Hay dos elementos que están adulterando la competición y que puede  hacer mucho daño a nuestra liga.

 Uno es el reparto de derechos de televisión, sólo hay que mirar las cifras del grafico de arriba, un drama.  Los grandes  se reparten más del triple que el tercero y cuarto que más reciben, en euros hay casi 100 millones de diferencia, 6 veces más que Sevilla y Villarreal y más de 10 veces que el Levante, Racing etc. Ja, ja, ja… me río por no llorar. El valencia recibe casi cuatro veces más que los que menos… Ja, ja, ja…. ¿Alguien me puede decir como se puede competir contra esto? Siempre habrá sorpresas, pero te digo que la liga la gana uno de los dos que más recibe, entre los demás pues aún pueden competir de alguna forma. Y es que esas diferencias se dan todos los años, millón arriba o abajo. En tres años el Madrid recibe 420 millones de euros y el Levante 36 millones…. Por dios que me da vergüenza escribirlo¡¡¡ De verdad que  hasta que no te sientas a mirar las cifras  dos segundos, no y reflexionas medio no caes en la cuenta de esta locura… aquí alguien se ha fumado algo y no nos lo ha contado todo.

Como anécdota, Quico Catalán (presi del Levante UD) con el presidente del Madrid, comentando en una comida sobre temas de fichas y contratos, llegado a un punto de la conversación el presidente del Levante UD comenta “yo no tengo ningún jugador que gane 500.000 € en la plantilla” a lo que Florentino contesta “en la mía tampoco”. Tiene su punto este Florentino…. pero es la cruda realidad.

Lo que esta claro que, o se cambia el modelo ya, o nos cargamos la competición. Esta la liga de 2, la liga de 6 juegan por entrar en champions y el resto a no bajar, y todo marcado por los derechos televisivos. Se pueden argumentar mil cosas para justificar esta situación y además tendrán razón, no lo discutiré, pero esto así…mal …muy mal.


El otro tema, es el de la Ley Concursal… otro drama. Hace un mes, de 22 equipos concursados en Europa 21 eran españoles, hoy no quiero ni saber cuantos son. De momento nos lo tenemos que hacer ver. Y de postre hay que  profesionalizar la gestión deportiva. URGENTEMENTE.

El concurso de acreedores, es una ley  “bastante coherente”, en la que una empresa con dificultades se acoge al concurso, deja de pagar lo que debe, durante un tiempo, se observa durante ese tiempo  si genera beneficios por su actividad (ya que en ese periodo no paga deudas antiguas, es como si empezase de cero), y si con ese beneficio puede llegar a un acuerdo con sus acreedores. Generalmente hay una quita de deuda y un plazo para pagar esa deuda, si no genera beneficios o no se llega a un acuerdo con los acreedores pues se liquidan los bienes y derechos de la empresa, se paga las deudas hasta donde se pueda y aquí paz y después gloria. Básicamente y muy breve eso es un concurso de acreedores.

Vamos "pal futbol español", con un par. Aquí el problema, es que un club debe mucho dinero, ve que el equipo va mal en la liga, se acoge al concurso, la deuda durante un tiempo deja de pagarla, ficha tres tíos buenos para no bajar y se queda en primera. Otro prudente no gasta ni agua, va pagando todas sus deudas y no se refuerza. El que cumple baja ya que su prudencia gestora le ha hecho no reforzarse. El concursado “gracias a no pagar” se mantiene en primera, el otro prudente y pagador a segunda. Ja, ja, ja… otra adulteración. Que se lo digan al pobre Depor.

El concurso de acreedores es una buena ley, ahora, utilizarla como lo hacen los clubes de fútbol es engañar y adulterar, de ahí que esta ley debe tener unos mecanismos para las empresas deportivas distintas. Lo lógico es que si no se cumple, pues se baje de categoría, lo que pasa es que si estas en concurso esa premisa no se aplica. Y realmente no es justo…

Otra anécdota, hace unos años hubo una admistía, se perdonó deudas a los clubes de fútbol, hubo un equipo al que no se le perdonó nada, ya que no debía nada… un gestor excelente. Ese equipo prudente bajó a segunda…. No es justo. El presidente de ese club afirmo “soy el peor presidente de la historia del fútbol”… no es justo.



Este tema de todas formas es delicado, el concurso es bueno, y para ejemplo el Levante UD, que con esa ley, un poco de ayuda municipal y sobretodo un equipo gestor “soberbio” está sacando a flote una entidad centenaria al borde de la desaparición. Lo que se debe de vigilar es el no aprovechamiento descarado de la ley con fines deportivos.

Resumiendo que la liga esta adulterada y estos dos temas son graves y hay que tomar medidas ya.

 Artículo creado por Commercial Events & Sports

miércoles, 29 de junio de 2011

Pasos básicos de un programa de patrocinio

 
Para establecer un Programa de Patrocinio, deben considerarse
los siguientes criterios:
Establecimiento de los criterios generales de gestión (personalidad
de la empresa, estrategia de comunicación... que ayudarán a la elección del evento).

Concreción de las condiciones exigibles al evento objeto de patrocinio (calidad del producto o evento patrocinado, compromiso del patrocinado...).

Adopción de las estrategias a seguir en el patrocinio. (oportunidades tácticas, ya que la empresa debe adquirir un alto grado de protagonismo, validez del servicio ofrecido por el patrocinado...).

Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación.(como relaciones públicas, relaciones con la prensa, publicidad...).

Para que los medios proyecten una imagen positiva de la
empresa que patrocina un evento, son necesarias cuatro acciones
comunicativas:

1) Un programa específico de relaciones con la prensa. En él
ha de garantizarse una información de calidad, la elaboración
de una guía del acontecimiento, la designación de uno o dos
portavoces y una logística eficaz que prepare el terreno antes
de la celebración de cada acto.

2) Un programa de acciones de relaciones públicas que desarrollen
un clima adecuado para la consecución del programa
de patrocinio.

3) Una campaña de publicidad dirigida a la labor de sensibilización
pública a favor del programa.

4) El desarrollo de un programa de comunicación interna que
facilite la cohesión del personal de la empresa en torno al objeto
del patrocinio.

La última fase es la evaluación de los resultados en relación
a tres aspectos concretos:

* El grado de cumplimiento de los objetivos iniciales.
* El mantenimiento de sus efectos en el tiempo.
* La extensión espacial de los mismos.

lunes, 27 de junio de 2011

Agenda Deportiva del 1 al 15 de Julio



1-24     Fútbol
Copa América, en Argentina
1-3       Vela
            Trofeo S.M. la Reina, en Valencia
2-3       Atletismo       
Copa de Europa en pruebas combinadas, en Bressasone (Italia)
2          Automovilismo          
Superliga, en Los Arcos (Navarra)                                                    
2-3       Automovilismo
World Series by Renault en Hungaroring (Hungría)
2-24     Ciclismo        
Tour de Francia
3          Automovilismo
            Mundial GT1 y Europeo GT3 en Los Arcos (Navarra)
3          Motociclismo
GP de Italia, en Mugello
3-10     Tiro con arco
            Mundiales, en Turín (Italia)
4-10     Tenis   ATP
Newport (EEUU); WTA Budapest (Hungría) y Bastad (Suecia)
6-9       Olimpismo
Asamblea general del COI en Durban (Sudáfrica). Elección de la sede de los JJOO de invierno de 2018
7-10     Golf
PGa John Deere Classic en Silvis (EEUU); Open de Escocia; US Open femenino, en Colorado Springs
7-10     Hípica
            CSIO de Falsterbo (Suecia)
8          Atletismo
            Diamond League París
8-10     Tenis  
Cuartos Copa Davis
9          Atletismo
            Meeting de Madrid: Europeo de carreras de montaña en Bursa (Turquía)
9          Rugby
Final Super 15, en Manchester (Inglaterra)
9-10     Voleibol
            Liga Europea, Holanda VS España
10        Atletismo       
Diamond League, en Birmingham (Gran Bretaña)
10        Fórmula 1      
GP de Gran Bretaña
10        Superbikes    
GP de la República Checa, en Brno
10        Trial   
Mundial en Montecrestese (Italia)
10        Triatlón         
Copa del Mundo en Edmonton (Canadá)
11-17   Tenis  
ATP Bastad (Suecia) y Stuttgart (Alemania: WTA Palermo (Italia) y Bad Gastein (Austria)
14-17   Atletismo       
Europeos sub 23 en Ostrava (República Checa)
14-17   Golf
            Open Británico en Sandwich (Inglaterra) PGA en Madison (EEUU)
15-17   Ciclismo
            Campeonatos de España VTT

domingo, 19 de junio de 2011

Los seguros deportivos obligatorios... Grandes olvidados




Los seguros deportivos obligatorios buscan servir de protección tanto de los deportistas como de terceros involucrados con su actividad cuando ocurren daños relacionados con su quehacer deportivo y se derivan en afectaciones a su salud o a su patrimonio. Los seguros deportivos obligatorios así como los seguros de vivienda, de vehículo o de vida cubren perdidas totales o parciales entendiéndose que el riesgo que tiene cualquier deportista es alto en el desempeño de su actividad.
El deportista se expone a múltiples riesgos en la realización de su actividad piénsese en el piloto de carreras, en el atleta, en el boxeador, el que practica deportes de alto riesgo o un futbolista, entre otros. Cada uno de ellos esta expuesto a accidentes que pueden dejarlo inhabilitado e incluso a perder su vida y dejar a su familia desprotegida.

Son estas las causas por las cuales los poderes públicos le han prestado interés a la seguridad de los deportistas y se han creado hace ya varios años los seguros deportivos obligatorios. Tema que muchos desconocen y que por ende no participan de el o no lo reclaman como debería ser.

Los seguros deportivos obligatorios cubren accidentes, muerte, invalidez, gastos médicos ilimitados en los centros de asistencia autorizada.

El deporte establecido por ley para contar con seguro deportivo obligatorio es el deporte escolar, el deporte federado, el deporte universitario e incluso el deporte de participación o recreativo.

Se entienden como seguros deportivos obligatorios los seguros de asistencia sanitaria, seguro de responsabilidad civil, seguro de indemnización en caso de fallecimiento o pérdidas anatómicas. En caso de muerte el seguro cubre todos los gastos del sepelio.

Hay seguros deportivos obligatorios que las federaciones deportivas pagan de una vez para que todos sus deportistas cuenten con este beneficio.

Las cuantías o el límite hasta donde llegan estos seguros están establecidas por decreto según la legislación de cada país. En la legislación española por ejemplo, la cuantía por invalidez es de 12.000 Euros.

Los escenarios o instituciones deportivas en los cuales los deportistas practican su actividad también deben contar con un seguro de responsabilidad civil ya que por ley si una persona sufre un accidente o muere en dicho lugar a causa de la relación del lugar con la actividad deportiva que esta realizando, éstos deben responder.

Cuando se realizan competencias, torneos o certámenes deportivos también es necesario que cada participante cuente con un seguro de responsabilidad civil ya que no se sabe qué pueda ocurrir durante la competencia y es mejor prevenir cualquier tipo de afectación legal en caso de que ocurra algo inesperado.

La seguridad en el ámbito deportivo esta planteada en distintas legislaciones, no obstante hay deportistas e incluso dirigentes que desconocen o hacen caso omiso de ello.

Son múltiples los riesgos que se derivan de las actividades deportivas y es España el país que más atención le ha brindado al tema de los seguros deportivos obligatorios teniendo decretos y leyes establecidas y bien constituidas. Incluso se han publicado libros que condensan toda la información con respecto a este tema para hacérselo mas cercano y mas claro a los deportistas, a las instituciones deportivas y a los lugares públicos donde las personas practican sus actividades deportivas.

Por otro lado las ligas profesionales establecen algunos seguros adicionales establecidos en los convenios colectivos. Como por ejemplo los seguros establecidos en el convenio de la liga de futbol profesional.

Convenio LFP

Artículo 33. Retribuciones durante incapacidad temporal

El Futbolista Profesional que, durante la vigencia del contrato incurriera en baja por
Incapacidad Temporal, por cualquier causa, tendrá derecho a que el Club/Sad le complete la prestación de la Seguridad Social o Mutua Patronal hasta el cien por cien (100%) de sus retribuciones, manteniendo esta situación hasta su alta o finalización del período contractual.

Artículo 34. Indemnización por muerte o lesión Invalidante para cualquier actividad
Laboral.
Con independencia de las indemnizaciones que puedan corresponder al Futbolista
Profesional o sus herederos, como consecuencia de un accidente con resultado de muerte o invalidez permanente absoluta que le impida desarrollar cualquier actividad laboral y ,siempre que dicho suceso sea consecuencia directa de la práctica del fútbol bajo la disciplina del Club/Sad, éste deberá indemnizarlo, o en su caso a los herederos, con las siguientes cantidades:

o Para la temporada 2008/2009: ...................80.000,00 €
o Para la temporada 2009/2010: ...................85.600,00 €
o Para la temporada 2010/2011: .................. 91.000,00 €

En Segurosparadeportistas.com puedes contratar todos los seguros obligatorios , así como complementarlos, normalmente los deportistas profesionales complementan las prestaciones obligatorias, ya que son insuficientes para cubrir las necesidades de su familia. Pero su contratación no es fácil ya que las aseguradoras son reticentes a asegurar ciertos deportes o ciertas cantidades. Desde Segurosparadeportistas.com te ayudamos a conseguir tus seguros con los mejores precios.

Aquí os dejamos el real decreto que regula los “Seguros deportivos obligatorios”.

Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo.

Sumario:

Artículo 1.
Artículo 2.
Artículo 3.
Artículo 4.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

La especificidad de los riesgos que conlleva la práctica del deporte de competición en determinadas modalidades y la necesidad de garantizar un marco de seguridad sanitaria alrededor de dicha práctica motivaron la inclusión en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, de una prescripción, contenida en su artículo 59.2, señalando la obligatoriedad para todos los deportistas federados, que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, de estar en posesión de un seguro que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente.

La conveniencia de garantizar a los deportistas titulares de licencias federativas un contenido suficiente de este seguro hace necesario fijar unas prestaciones mínimas que deben quedar cubiertas por las entidades aseguradoras. Igualmente, la necesidad de dotar de un mecanismo ágil al mismo con pleno sometimiento a la Ley de Contrato de Seguro aconseja concretar aspectos de su funcionamiento.

La disposición final primera de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, autoriza al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de la misma.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de junio de 1993, dispongo:

Artículo 1.

Es objeto del presente Real Decreto la regulación del seguro a que se refiere el artículo 59.2 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y la determinación de las prestaciones que, como mínimo, ha de contener.

Artículo 2.

A los efectos de lo previsto en el artículo anterior, los seguros que suscriban, en su condición de tomadores del seguro, las Federaciones deportivas españolas o las Federaciones de ámbito autonómico integradas en ellas para los deportistas inscritos en las mismas, que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, cubrirán, en el ámbito de protección de los riesgos para la salud, los que sean derivados de la práctica deportiva en que el deportista asegurado esté federado, incluido el entrenamiento para la misma, y ello en los términos de los artículos 100, 105 y 106 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, y con arreglo, como mínimo, a las prestaciones que se detallan en el anexo del presente Real Decreto.

Artículo 3.

Las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada.

Artículo 4.

Al inicio de cada temporada deportiva, las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas remitirán al Consejo Superior de Deportes, para su conocimiento y efectos oportunos, relación de las pólizas que se hubieran concertado y copia de las condiciones de las mismas en las que se concreten las coberturas y prestaciones que resulten garantizadas.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA.

Los contratos de seguro que no cubran las prestaciones mínimas obligatorias a que se refiere esta disposición deberán adaptarse a partir del 1 de enero de 1994, a fin de incluir las prestaciones mínimas previstas en el presente Real Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.

Se autoriza al Ministro de Educación y Ciencia, previo informe favorable de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, para la modificación de los tipos de prestaciones, las cuantías indemnizatorias y los plazos contenidos en el anexo del presente Real Decreto, cuando así lo exija la variación de las especificaciones técnicas contenidas en el mismo y siempre en los términos del ámbito material que se establece en el artículo 2 de esta disposición. En cualquier caso, la actualización de las cuantías indemnizatorias tendrá lugar a los tres años de la entrada en vigor del presente Real Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Dado en Madrid a 4 de junio de 1993.

- Juan Carlos R. -



El Ministro de Educación y Ciencia,
Alfredo Pérez Rubalcaba.

ANEXO
Prestaciones mínimas a cubrir por el seguro obligatorio para deportistas federados.

1. Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional, sin límites de gastos, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente.

2. Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario, sin límite de gastos, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.

3. Asistencia en régimen hospitalario, de los gastos de prótesis y material de osteosíntesis, en su totalidad, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.

4. Los gastos originados por rehabilitación durante el período de dieciocho meses desde la fecha del accidente.

5. Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el extranjero, hasta un límite, por todos los conceptos, de 1.000.000 de pesetas, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente. Esta prestación es compatible con las indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales, motivadas por accidente deportivo, que se concedan al finalizar el tratamiento.

6. Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente deportivo, con un mínimo, para los grandes inválidos (tetraplejia), de 2.000.000 de pesetas.


7. Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva, por un importe no inferior a 1.000.000 de pesetas.

8. Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca en la práctica deportiva, pero sin causa directa del mismo, por un importe mínimo de 300.000 pesetas.

9. Gastos originados por la adquisición de material ortopédico para la curación de un accidente deportivo (no prevención), por un importe mínimo del 70 % del precio de venta al público del mencionado material ortopédico.

10. Gastos originados en odonto-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo. Estos gastos serán cubiertos hasta 40.000 pesetas como mínimo.

11. Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del territorio nacional.

12. Asistencia médica en los centros o facultativos concertados en todas las provincias del territorio nacional.

13. Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.

jueves, 16 de junio de 2011

Un pasito más de Commercial Events & Sports


Nuestro deporte, tu mejor meta.

Nuestra empresa nace de la pasión por el deporte, de los valores que representa y la ilusión de ser una empresa cercana para las Entidades Deportivas y Deportistas. Ofrecer soluciones, evitar problemas y dar beneficios está en la base toda nuestra actuación. Todo deportista tiene sus necesidades nuestro trabajo es resolverlas.

Commercial Events esta compuesta por un grupo de profesionales independientes expertos en los campos que "Nuestro deporte" necesita y solicita.

No dudes en contactar con nosotros, ya seas un deportista profesional o amateur, seas un club grande o pequeño, seas representante o agente. Nuestros servicios siempre estarán a tu alcance. 

Hoy tenemos el placer de presentar nuestras páginas Web.

Aquí os dejamos los enlaces a nuestras páginas:

www.commercialevents.es

www.segurosparadeportistas.com

Un abrazo de todo el equipo.




 www.commercialevents.es

lunes, 13 de junio de 2011

Crónica deportiva de la semana


Este fin de semana no ha sido especialmente bueno para el deporte español. ¿Cómo nos hemos vuelto de exigentes?... Pues sí, estamos tan acostumbrados a ganar que un pequeño revés nos parece una montaña… Empecemos a desgranar lo que ha pasado.

En futbol, empezó el europeo Sub-21. España jugó contra Inglaterra empatando a 1. España tiene un equipo de un gran nivel, seguramente, la mejor selección del torneo. Pero ayer, fruto de los nervios del primer partido, fruto de la presión del favoritismo, no plasmó su futbol en el campo. Creo que fue conformista y poco ambiciosa, pero lo que no hay duda es de la calidad de esta generación. Tenemos que apoyar a este grupo y sufrir… si pasamos la fase de grupos la tensión se relajará y veremos a otro equipo.

En la liga adelante ya tenemos a los dos equipos que lucharán por subir a primera, el Granada y el Elche. Qué partido el de Granada¡¡¡¡¡ Tensión, tensión y mas tensión… un partido divertido y de buen fútbol…y en  Elche más de lo mismo, el Elche ganó 3-1 al Valladolid y certificó el pase a la final por el ascenso.


En baloncesto de momento la final de la Acb lleva el guión previsto con un 2-0 a favor del Barça, con gran solvencia ha ganado los 2 primeros partidos, ahora la final llega a Bilbao , esperemos mas igualdad y ver más baloncesto de lo ofrecido hasta ahora.

En la NBA…. Sorpresón,  Dallas se alza con el anillo gracias a Nowitzki, al fin gana un anillo, uno de los jugadores más regulares de la NBA. Algún día analizaremos la trayectoria del alemán… desechado en sus inicios por falta de calidad… que vista¡¡¡¡¡

En tenis… Nadal y Robredo cayeron en cuartos de Queens, antesala de Wimbledon Allí es donde uno se juega los “Cuartos”. Suerte a la armada en este torneo tan peculiar.
Por cierto, “la guapa y joven” Wozniacki gano su quinto torneo de la temporada.

En motos Sólo Faubel subió al podio. Tercero en 125, Terol se fue por los suelos, en Moto2 Márquez cayó y Bradl sigue mas líder y el MotoGP Lorenzo también corrió por los suelos y Stoner se pone líder. Mala jornada pero sólo es una batalla y los nuestros siguen con las espadas en todo lo alto y con opciones en todas las categorías.

Y en F1…Qué Gran Premio de Canadá, eterno no se acababa nunca¡¡¡¡¡¡ Ganó Button en un apretado final, Vettel fue segundo, y Webber tercero. Salió el Safety car 4 o 5 veces, llovió abundantemente, abandonos y golpes por todas las partes del circuito… y Alonso, error de Ferrari en la estrategia, golpe con Button y el asturiano fuera. Creo que este no es su mundial. Muy bien Jaime Alguersuari quedando en octava posición, acertando la estrategia y conduciendo fino dentro de las posibilidades que le ofreció el coche y la pista.

Punto y aparte se merece Pedro Martínez de la Rosa. Acabó en el puesto doce, quizá sea su ultima carrera en la F1. Cogió el volante a mitad del gran premio, pasó la Q1 y soñamos con que alcanzará los puntos. Pedro es un gran campeón, personalmente es mi mayor debilidad en el mundo del deporte. A mi juicio, partidista, maltratado por los patrocinadores, que no le han permitido estar de forma estable en este mundo. Tiene clase, ganas y además es una gran persona. Ganó en todas las categorías por donde pasó y cada volante de la F1 se lo ha ganado a pulso, no le han regalado nada… y ahí esta con una sonrisa y peleando por su sueño la F1. Gracias Pedro por hacernos disfrutar y seguro que alguna sorpresa nos deparará en futuro.

Artículo creado por Commercial Events & Sports.