lunes, 13 de junio de 2011

Crónica deportiva de la semana


Este fin de semana no ha sido especialmente bueno para el deporte español. ¿Cómo nos hemos vuelto de exigentes?... Pues sí, estamos tan acostumbrados a ganar que un pequeño revés nos parece una montaña… Empecemos a desgranar lo que ha pasado.

En futbol, empezó el europeo Sub-21. España jugó contra Inglaterra empatando a 1. España tiene un equipo de un gran nivel, seguramente, la mejor selección del torneo. Pero ayer, fruto de los nervios del primer partido, fruto de la presión del favoritismo, no plasmó su futbol en el campo. Creo que fue conformista y poco ambiciosa, pero lo que no hay duda es de la calidad de esta generación. Tenemos que apoyar a este grupo y sufrir… si pasamos la fase de grupos la tensión se relajará y veremos a otro equipo.

En la liga adelante ya tenemos a los dos equipos que lucharán por subir a primera, el Granada y el Elche. Qué partido el de Granada¡¡¡¡¡ Tensión, tensión y mas tensión… un partido divertido y de buen fútbol…y en  Elche más de lo mismo, el Elche ganó 3-1 al Valladolid y certificó el pase a la final por el ascenso.


En baloncesto de momento la final de la Acb lleva el guión previsto con un 2-0 a favor del Barça, con gran solvencia ha ganado los 2 primeros partidos, ahora la final llega a Bilbao , esperemos mas igualdad y ver más baloncesto de lo ofrecido hasta ahora.

En la NBA…. Sorpresón,  Dallas se alza con el anillo gracias a Nowitzki, al fin gana un anillo, uno de los jugadores más regulares de la NBA. Algún día analizaremos la trayectoria del alemán… desechado en sus inicios por falta de calidad… que vista¡¡¡¡¡

En tenis… Nadal y Robredo cayeron en cuartos de Queens, antesala de Wimbledon Allí es donde uno se juega los “Cuartos”. Suerte a la armada en este torneo tan peculiar.
Por cierto, “la guapa y joven” Wozniacki gano su quinto torneo de la temporada.

En motos Sólo Faubel subió al podio. Tercero en 125, Terol se fue por los suelos, en Moto2 Márquez cayó y Bradl sigue mas líder y el MotoGP Lorenzo también corrió por los suelos y Stoner se pone líder. Mala jornada pero sólo es una batalla y los nuestros siguen con las espadas en todo lo alto y con opciones en todas las categorías.

Y en F1…Qué Gran Premio de Canadá, eterno no se acababa nunca¡¡¡¡¡¡ Ganó Button en un apretado final, Vettel fue segundo, y Webber tercero. Salió el Safety car 4 o 5 veces, llovió abundantemente, abandonos y golpes por todas las partes del circuito… y Alonso, error de Ferrari en la estrategia, golpe con Button y el asturiano fuera. Creo que este no es su mundial. Muy bien Jaime Alguersuari quedando en octava posición, acertando la estrategia y conduciendo fino dentro de las posibilidades que le ofreció el coche y la pista.

Punto y aparte se merece Pedro Martínez de la Rosa. Acabó en el puesto doce, quizá sea su ultima carrera en la F1. Cogió el volante a mitad del gran premio, pasó la Q1 y soñamos con que alcanzará los puntos. Pedro es un gran campeón, personalmente es mi mayor debilidad en el mundo del deporte. A mi juicio, partidista, maltratado por los patrocinadores, que no le han permitido estar de forma estable en este mundo. Tiene clase, ganas y además es una gran persona. Ganó en todas las categorías por donde pasó y cada volante de la F1 se lo ha ganado a pulso, no le han regalado nada… y ahí esta con una sonrisa y peleando por su sueño la F1. Gracias Pedro por hacernos disfrutar y seguro que alguna sorpresa nos deparará en futuro.

Artículo creado por Commercial Events & Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario