miércoles, 6 de julio de 2011

¿Nos olvidamos de algo?. Seguros de vida y accidentes en el deporte


 El deporte profesional o semi-profesional, no esta exento de hechos fortuitos que llevan al traste la carrera de un deportista. Todos tenemos en mente deportistas que por una u otra causa han finalizado su carrera prematuramente, debido a un accidente, una enfermedad, una lesión grave…En general en España no existe una cultura de aseguramiento, pero  puedo decir que el mundo del deporte menos. Existe más porcentaje de altos directivos que contratan seguros de vida y accidentes que de deportistas de élite. Cuando realmente la corta duración de la carrera deportiva exigiría un aseguramiento mayor en este tipo de profesionales.

Una de las objeciones más comunes es la de su alto precio, si estudiamos las tasas detenidamente, el coste  es asumible, muy asumible, las tasas en el mercado están entre el 0,5% y el 1% de la suma asegurada… dependiendo de edades, deportes, estado de salud. En  todo caso, este tipo de seguros no se contratan por dos motivos fundamentales:

-         Desconocimiento por parte de los deportistas y sus asesores.
-         Por la creencia errónea de su excesivo precio.

Para no hablar de personas, haremos un símil real sobre otro tipo de seguro deportivo. Esta temporada desgraciadamente, se ha producido el descenso de categoría del Deportivo de La Coruña, podemos considerarlo un accidente y un hecho difícil de preveer, por su historia reciente y por el buen hacer de su gestor Lendoiro. Pues bien, el  Depor tenía firmado un seguro para cubrir el “accidente “de bajar a segunda, con lo que podrá paliar la merma económica que supone el descenso… y muy probablemente retornar en breve a la máxima división. Ha velado por los intereses de sus aficionados.

El deportista profesional debería velar por los intereses de los que más quiere, y realizar un plan de seguros, que proteja a la unidad familiar ante un hecho inesperado que corte de raíz la carrera deportiva de un deportista.

Artículo creado por Segurosparadeportistas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario