sábado, 16 de abril de 2011

Madrid Vs Barça. Millones Vs Millones

El Derbi español entre Real Madrid y Barcelona va mucho más allá de los tres puntos que se juegan en la cancha ,en esta ocasión también se miden fuerzas a nivel financiero.

Que la suma de ambas nóminas arroje la cifra de  1.541 millones  de dólares en sí misma le otorga un valor superlativo al encuentro que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu.

Messi es el futbolista más caro del Barça, con un precio en el mercado de 144 millones dólares en el Madrid es Cristiano, quien vale 129 millones de dólares.
En total la plantilla blaugrana tiene un costo de 793 millones dólares, superando al plantel del equipo blanco, cuyo valor es de 737 millones .

A partir de estos datos queda claro que el Clásico rebasa lo estrictamente futbolístico, pues también entran en el duelo los asuntos económicos, donde cada institución maneja su propio estilo para administrar los recursos humanos.

A partir de aquí… ¿estos clubes generan o pueden generar ingresos suficientes para mantener estas cifras mareantes?, por un lado parece que sí debido a que se encuentran entre los cinco clubes más ricos del mundo, venden merchan en todo el mundo, sus contratos televisivos son los mas altos de Europa…aunque por otro lado también acumulan grandes cantidades de deuda… y la pregunta es y sobre todo en momentos de crisis financiera , ¿si no tuviesen el tirón mediático que tienen y la influencia social entorno a estas dos entidades, la influencia política y grupos de poder, y manteniendo criterios económicos que se le aplican a otras empresas, podrían seguir recibiendo financiación? Lo mas seguro es que No.

Hay que decir que también en los últimos años la globalización ha hecho crecer sus ingresos y cambiar su modelo de negocio … a un modelo más sostenible.

Pero por algo son más que clubes de fútbol y quizá su modelo sea más racional que el de clubes modestos de 2ª y 2B pero eso es otra historia.

Otras cifras del impacto mediático y económico.

Este próximo Madrid Barcelona sábado 16 de abril todo el planeta estará pendiente de uno de los encuentros más esperados del año: el que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona.

MEDIAPRO distribuirá la señal internacional a todos los países del mundo y llevará a cabo la producción del partido bajo la supervisión de Dani Lozano. Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, EE UU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, y gran parte del norte de África y del África Subsahariana, entre otros, verán en directo uno de los acontecimientos deportivos que más expectación ha generado en los últimos tiempos. Más de 40 medios tanto nacionales como internacionales han sido acreditados para este encuentro y están previstas en torno a 22 posiciones de comentarista dentro del Santiago Bernabéu. La audiencia internacional potencial del partido supera los 400 millones de espectadores en todo el mundo, con puntas de audiencia real de 100 millones.

Con estas cifras… las mareantes cifras de gastos se ven menos debido al potencial mercado de clientes que un sólo partido genera, y nos esperan una final de copa y las semis de la champions… Casi nada…donde las cifras de clientes potenciales serán superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario