miércoles, 6 de abril de 2011

Deportista profesional, semiprofesional o amateur… ¿ Cuál es tú futuro?.

Durante muchos años esta pregunta quedaba sin respuesta, hoy en día se piensa, pero como en otras facetas de la vida se deja para más adelante. Pero sí es verdad que se ha adelantado mucho en este campo.

Hay varios factores a tener en cuenta:

-         ¿Qué pasa con el niño que hipoteca gran parte de su tiempo, incluso dejando los estudios, en ser deportista y luego no llega al profesionalismo?
-         ¿Qué pasa con el que llega pero no genera lo suficiente para garantizarse un futuro digno?
-         ¿Qué pasa con el que llega a profesional y se lesiona de gravedad?
-       ¿  Qué pasa con el que llega a profesional y termina su vida deportiva y no ha planificado su futuro o no ha gestionado bien su patrimonio?.


De todas estas preguntas tenemos ejemplos. A la primera pregunta sólo hay que mirar a nuestro alrededor o ir a un campo de juveniles que juegue en liga nacional. A la segunda solo ver cuantos deportes de élite no generan los ingresos suficientes, (muchos, por no decir la mayoría) . A la tercera, podemos hablar de Rubén de la Red…Y de la cuarta podemos hablar de… todos los tenemos en mente.

No todos llegan a ser Rafa Nadal, Pau Gasol, Xavi Hernandez o David Villa.

De ahí que hay que tener en cuenta y fomentar unas reglas de oro, no solo en los deportistas, sino sobre todo en padres, entrenadores y representantes.

1ª. Hay que tener plan B. El más importante compaginar la formación académica con la deportiva. Pensar en tu futuro con algo relacionado con tu deporte (entrenador), montando un negocio aprovechando tu popularidad o ejerciendo en otra disciplina debido a tu formación académica.

2º. Realizar una gestión patrimonial adecuada. (Garantizando un nivel de vida digno).

3º. Y asegurándote ante posibles acontecimientos inesperados, lesiones, enfermedades graves… Existen seguros privados para estos acontecimientos

Commercial Events es una empresa de Gestión Deportiva especializada en estos aspectos, y sabemos que hay muchas más. Lo importante es asesorarse y marcar un plan ... un buen plan¡

En la segunda entrega hablaremos de los modelos que existen en el mundo dónde se compaginan formación y deportes.


Publicado por Commercial Events & Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario